miércoles, 19 de agosto de 2009

Crónica concierto elSabe Calamocha

Hacia las 23:15 de la noche del 18 de agosto de 2009, y tras solventar unos pequeños problemas técnicos sin mucha importancia,Jota Zé y BigFish se subían al escenario de la peña La Unión en Calamocha para calentar al respetable. Al ritmo de "Dime quién" y sobre una base instrumental del grupo francés NTM, elSabe entraba en escena. En pocos minutos, el tímido público allí congregado se levantó de sus asientos y se animó a mover el esqueleto.
Sin apenas pausa, pudimos escuchar "Paz" (con todo el mundo con las manos en el aire) y "Lucha/Progreso" (una gran acogida por parte de la gente). Justo después, se subía la escenario el joven Signo, que con su tema a ritmo de reggae "No hay nada aquí" hizo que todo el mundo se moviera.
Mención especial para el tema "Blablabla", con una intro del tema del rapero neoyorquino Nas "Hate me now". El público lo pasó en grande con esta canción, sin duda la mejor de la noche. Y es que "Blablabla" es como esa cerveza: donde va, triunfa.
BigFish se creció en el tema "Más gloria que pena". Se nota que el tema lleva tres años rulando por los escenarios. Lo definiremos con una palabra: impecable. Como impecable fue "Fuerza", seguido por "El rico sigue rico", ambos temas interpretados por Signo.
Seguía la actuación con "SaténStilo manda", potentísimo tema para los directos y casi tan aplaudido como el antes mencionado "Blablabla".
A pesar de la ausencia de BlacBro, sonó "Sentimiento", con un estribillo a tres voces que en ocasiones rozó la perfección. Justo después elSabe anunciaba el lanzamiento en noviembre de su nuevo proyecto "Sabethonik", y para dar una pequeña muestra se arrancó con el remix de "No es complicado".
Se despedían los tres Mc´s con "Y quién es", con una primera parte a ritmo de funky y una segunda a un ritmo frenético, donde elSabe dejó claro que a pesar de su voz rota, tiene pulmones para rato.
Pero no acabó ahí la cosa. De los 45 minutos pactados nos fuimos a una hora larga de concierto, ya que elSabe tuvo que salir tres veces más al escenario al grito de "otra, otra". El Mc deleitó al respetable con dos temas acapella y el bailable "Cállate la boca", acompañado cómo no de BigFish y Signo, y con un público que hizo todos los coros posibles y se dejó llevar al 100%.
En definitiva, un concierto que empezó algo frío y acabó con el público (poco más de un centenar de personas) entregadísimo y dándolo todo.

1 comentario:

Rob-R-To dijo...

Si es que "SatenStilo Manda" xDD.