lunes, 2 de julio de 2012

Eddie Sweet "on My Mind" (por El Jóven César)

 Eddie Sweet, miembro del grupo QBC Sweet?, de la fugaz y desaparecida crew SoulMindedPlayerz y ahora del sello Love Martin Records, vuelve un año después de "Una Vida", donde nos dejó temazos sobre los beats de Gonso y el creador de LMR, Iazz Martino, para presentar la 3ª referencia del sello: "On My Mind". La constancia da sus frutos y se nota que Eddie no ha dejado de trabajar y escribir durante el año largo que ha pasado desde su ópera prima.
El álbum abre con "On My Mind", intro con un beat que sabe a 90's y con un Eddie haciendo una declaración de intenciones: váis a flipar con este EP.
El segundo track es "Infamous". Los raps de Eddie son sobresalientes, manteniendo una línea constante a lo largo de todo el trabajo, pero en este track tenemos un aliciente: escuchar a Soul Hen rapear en un tono más duro que ese al que nos tiene acostumbrados. Increíble estribillo del mc de Villamalea Finest.
"MadBreak" es probablemente el mejor tema del EP. Rabia, dolor, amor, furia, odio, plantar cara al sistema. Un beat que invita a mover el cuello hasta llegar al borde del esguince cervical. Mejor oírlo, las explicaciones se quedan cortas.
Javier Sabe a.k.a. JKnowz se une a la fiesta en "Regreso al futuro". Eddie y Javier critican duramente a los que no han vivido los 90's e insisten en representarlos. Javier desarrolla un rap con un tono serio, más serio de lo que estamos acostumbrados.
Un estribillo que reza "Agáchate, tengo un puño pa ti!!! Fist Fuckin'!! Fist, fist fuckin'!!!" solo puede corresponder a un tema que es carne de directo: "ABFistFuckin'". Con un beat denso y lento y un guiño a la película "El Resplandor", Eddie pone los puntos sobre la íes en Albacete. Uno de los mejores tracks.
Skill P tiene la llave. Lo demuestra en el track en el que colabora. Una aportación muy seria y profesional al trabajo de Eddie Sweet y una demostración de la evolución que ha conseguido en los últimos dos años. "Tengo la llave" es un tema redondo.
El final del EP es una carta de amor, pero no a la vieja usanza, si no una carta de amor a amigos, familia, pareja. "Estoy contigo" es una declaración de fidelidad incondicional. Un buen track para poner el broche a "On My Mind".


En definitiva, este trabajo es uno de los que se debería tener en cuenta en 2012. Yo ya me lo he aprendido de memoria. Considero que fue una pérdida de tiempo meter más música en mi iPod.


(Texto por El Jóven César)

 


No hay comentarios: