En los últimos 7 días me he visto en una situación extraña para mí: he sido requerido por medios de comunicación, sobre todo a nivel de Aragón, con algún coqueteo con los medios a nivel nacional. La razón? El tema "Orgullo Naranja" que compuse para el CAI Voleibol Teruel. Aragón Televisión, Onda Cero, SER, TVE... se han interesado por el speaker que ha compuesto un rap para su equipo.
El motivo de esta nota es expresar la grata sorpresa que me he llevado al comprobar que no me han tratado como un bufón o como un flipao, cosa que me había pasado antes en alguna ocasión. Por fin los medios ven el rap y a la gente del hip hop como algo más dentro de esta sociedad, no como una música "graciosa" o "de adolescentes" (términos que han utilizado en alguna ocasión delante de un servidor para definir mi música). No me han pedido que "baile rap" ni que " haga eso que hacen los raperos con los brazos"(gesticular), si no que se han interesado por cómo se me ocurrió hacer ese tema y por cómo se vive un partido desde la pista.
No he visto incompetencia en el trato hacia un artista de rap, con el hándicap añadido de no ser conocido, he visto seriedad e interés, lo que me llena de orgullo porque vivo lo que hago. Cierto es que a veces yo no soy todo lo objetivo que debería con ciertos tipos de música, pero esto me ha hecho darme cuenta de mi error e intentar obligarme a decir "esto no me gusta" en lugar de "esto es una basura".
Gracias a gente como Tote King,VDV, etc... y a gente como Andreu Buenafuente( si, si, Buenafuente el humorista) se empieza a tomar en serio el rap en España.
Qué gustazo, dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario